Habrá Coloquio Internacional Taurino «Encuentro de dos Culturas» para Septiembre en Tlaxcala

Habrá Coloquio Internacional Taurino «Encuentro de dos Culturas» para Septiembre en Tlaxcala

12/08/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Fue anunciado el Segundo Coloquio Internacional Taurino «Encuentro de dos culturas» que se realizará del 4 al 6 de septiembre en la capital del estado, en el marco de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Así lo anunció la encargada de la Comisión de los festejos, Anabel Alvarado Varela, por lo que destacó que para TLAXCALA es un evento importante pues en Tlaxcala prevalece arraigada la cultura taurina, además de que forma parte de la riqueza cultural del estado.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, manifestó que del ámbito internacional componentes que asistiran tratarán temas sobre la historia demográfica y la familia rural novohispana y la cultura taurina, antropología, y filosofía antigua enfocada en el ámbito taurino desde los griegos hasta la fecha.

En su oportunidad, Luis Mariano Andalco, presidente del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) señaló que en las mesas de opinión se encontrarán expertos sobre la cultura y la sociología, ecología del toro bravo, literatura y el cine en los toros, el toro bravo como símbolo de la fiesta, y la importancia de los medios de comunicación en la fiesta taurina.

Además en el ámbito turístico, Roberto Núñez Baleón, secretario de turismo local, expresó que con la realización de este coloquio se espera la visita de dos mil o dos mil 500 turistas, lo que -dijo- se traduciría en una derrama de aproximadamente un millón 200 mil pesos.

Para finalizar, Anabel Alvarado invitó a la ciudadanía en general a presenciar el coloquio para conocer más sobre la tauromaquia en Tlaxcala, una estar pendientes de las actividades a través de las redes sociales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más