14/08/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego de que un grupo de personas agredieran a elementos de la Guardia Nacional (GN) en una población de Ixtenco el domingo pasado, incidente en el que incluso fueron despojados de sus armas; el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro señaló que «los eventos delincuenciales no son un tema que esten sujetos el control de las autoridades»; en este punto atajo que lo que sí corresponde a las autoridades son las estrategias y coordinación para entregar resultados a la ciudadanía.
En ese sentido, y en el caso de lo ocurrido en Ixtenco, refirió que corresponde a las autoridades federales efectuar las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, a pesar de diversos acontecimientos delictivos en varios puntos de la entidad como asalto a bancos, robo a cuentahabientes, hallazgo de cuerpos, y homicidios, sostuvo como en otras ocasiones que «no es una constante, es un hecho aislado».
Así lo manifestó en entrevista, aunque segundos después reconoció que se ha registrado el incremento de hechos delictivos dolosos en el estado.
Por tanto, Pérez Carro añadió que se han reunido autoridades estatales y federales «diariamente» para saber qué van a a hacer, o cómo planean proceder contra este mal y así «consolidar estrategias» para combatir a la delincuencia.