Acusan de prepotente e incapaz a la jefa de calidad y educación en salud de la SESA

29/08/2019/TLAXCALA

A través de una denuncia anónima padres de familia y estudiantes de instituciones de educación superior señalaron que la Jefa de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), María del Pilar Bailón actúa con prepotencia y negligencia.

De igual manera, acusaron que la funcionaria no tiene capacidad para estar al frente de esa área.

Aunado a ello, incluso mencionaron que impide arbitrariamente a estudiantes de las universidades para que realicen servicio social o prácticas profesionales en clínicas y hospitales adscritos al OPD Salud de Tlaxcala.

Por lo que amagaron con informar al titular del Poder Ejecutivo sobre estas arbitrariedades junto con pruebas para sustentarlo pues desde su nombramiento ha obstaculizado tanto las prácticas profesionales como el servicio social de los futuros profesionales de la salud.

Ante esta situación, resaltaría que el pasado mes de abril, el diputado José María Méndez Salgado, presentó una iniciativa relacionada con la prestación del servicio social.

En la misma expuso que el Servicio Social de Pasantes de las carreras de la salud, constituye un eje importante de estos proyectos, que pretenden tener un mejor impacto, a un menor costo, proporcionando servicios integrales y de mayor calidad.

Por lo que el Servicio Social de Pasantes, es considerado como la etapa final en la preparación de las Enfermeras y de los Médicos para vincular su entorno y su práctica, con las necesidades en materia de Salud Pública.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más