Los extranjeros, identificados como Bryan G. Varron, de 25 años, y Nathaniel A. Alindan, de 33, habían llegado al puerto de Coatzacoalcos el lunes pasado. Ambos formaban parte de la tripulación de la embarcación que atracó en la Terminal Marítima de Pajaritos, procedente de Houston.
Los dos marinos filipinos trabajaban en el cuarto de máquinas y era la tercera vez que visitaban el puerto, por lo que acostumbraban salir a divertirse.
Autoridades confirmaron su identidad, luego de que de las 28 víctimas que se reportaban hasta la noche del miércoles, 23 habían sido reconocidas.
El capitán del barco filipino, quien tenía previsto zarpar el miércoles rumbo a Estados Unidos, acudió al Centro Integral de Justicia para identificar los cuerpos.
También se informó que entre los muertos, al menos había 10 mujeres que trabajaban en el lugar como bailarinas.
Seis de las víctimas, quienes presentan quemaduras en 90% del cuerpo, fueron trasladadas al hospital comunitario del estado.
A los pocos minutos del ataque, familiares de trabajadores y empleadas arribaron a las puertas del centro nocturno para buscar a sus seres queridos entre las víctimas o heridos que eran atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.