Piden ONG´s a gobierno federal mayor firmeza sobre caso Ayotzinapa

Piden ONG´s a gobierno federal mayor firmeza sobre caso Ayotzinapa

CDMX/4 /09/2019

Cinco organizaciones de la sociedad civil, hicieron un llamado al Gobierno federal para que en las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “se actúe con mayor firmeza, prontitud y con mayor coordinación”.

Piden un “mayor respaldo de todas las instituciones a la labor de la Comisión Presidencial para la Justicia y la Verdad”

Dichas organizaciones son: Tlachinollan, Fundar SERAPAZ, 43 Ayotzinapa y Centro ProDH, en que dentro de un un comunicado de cuatro puntos exponen su punto de vista sobre la liberación de Gildardo López Astudillo El Gil

Afirman que dicha liberación “es consecuencia de las irregularidades y violaciones graves a derechos humanos cometidos” por la entonces Procuraduría General de la República. Acciones que al día de hoy están “impunes”.

Critican que la actual Fiscalía General de la República (FGR) “no ha tomado ninguna medida para corregir las deficiencias de dichas acusaciones”.

Ante ello, alertan que de seguir esa ruta sin investigación en breve, podrían ser absueltos “más acusados que presumiblemente cuentan con información del paradero de los estudiantes”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más