Universidades Benito Juárez comenzarán su construcción en breve: AMLO

Universidades Benito Juárez comenzarán su construcción en breve: AMLO

TLAXCALA/5/09/2019

  • Están operando con el apoyo de las comunidades y autoridades locales en tanto se construyen sus edificios propios.

El Gobierno Federal ya tiene etiquetados mil millones de pesos para la construcción de las Universidades Benito Juárez, de las cuales dos se edificarán en los municipios de Cuapiaxtla y Xaloztoc en el estado de Tlaxcala.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la administración federal está en proceso de liberar los recursos a cada una de las Universidades que ya están operando gracias al apoyo de las propias comunidades y autoridades locales.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que existen trabas administrativas al interior del gobierno federal que retrasan la entrega de los recursos; sin embargo, garantizó que las edificaciones comenzarán lo antes posible.

En Tlaxcala, el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) se encuentra en proceso de integrar los expedientes técnicos para dar inicio a la construcción de los edificios que albergarán las Universidades Benito Juárez en los municipios de Cuapiaxtla y Xaltocan.

El coordinador de las Becas Benito Juárez en la entidad, Homero Meneses, informó que el proceso de construcción deberá iniciar antes de que concluya el año; sin embargo, descartó que los estudiantes inscritos pierdan el semestre por esa causa.

Detalló que los alumnos de las ingenierías Agroalimentaria y Ambiental están tomando clases en instalaciones alternas facilitadas por las propias autoridades municipales, en tanto se construyen las universidades con la propia mano de obra y materiales de la región.

El funcionario federal agregó que actualmente la matrícula es de 99 alumnos en la Universidad ubicada en Xaltocan y 69 más en la que se encuentra en Cuapiaxtla.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más