11/09/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
José Luis Bustos, coordinador del programa estatal «Supérate», para abatir la pobreza extrema en la entidad, adelantó que han sido afiliadas alrededor de 14 mil personas en los 13 municipios en los que se inició el programa, mientras que los primeros apoyos se comenzarán a distribuir en octubre.
Destacó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la entidad se tiene registro de aproximadamente 42 mil personas en pobreza extrema, por lo que hasta el momento ya se han afiliado 14 mil personas, «de municipios como Huamantla, Apizaco, que son municipios donde hay mayor concentración poblacional así como de Calpulalpan y Tlaxco».
En ese esquema señaló que los apoyos comenzaran a llegar apenas se concluya la afiliación, misma que mencionó, concluirá en octubre.
Por otro lado subrayó que el programa esta diseñado para que al finalizar, quienes se hayan visto beneficiados, tengan herramientas suficientes para mantener una actividad que les permita salir de la situación precaria en la que se encontraban y mantenerse así.