Conoce la historia de Karla, víctima de un tratante de blancas tlaxcalteca

Conoce la historia de Karla, víctima de un tratante de blancas tlaxcalteca

18/09/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate

En esta mañana, la activista y presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosy Orozco y Karla Jacinto hablaron, en una rueda de prensa, acerca de uno de los casos más divulgados internacionalmente sobre la trata de personas. Donde Karla fue víctima de este tipo de delito.

Frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Karla Jacinto relató su historia sobre cómo Gerardo Altamirano Campos, alias “El Cepillo”, un tratante tlaxcalteca la enamoró para después obligarla a prostituirse desde los doce durante cuatro años. Este ya ha sido detenido.

“Lo conocí en el metro […], yo tenía doce años y pues él vio algo en mí, que tenía carencia tanto emocionalmente familiar, carencia de dinero, carencia de cariño, afecto y es todo lo que me prometió él, me hizo una película de amor, algo que yo creí y pues así me enganchó.

Me prostituyó por 4 años donde estuve atendiendo clientes de todos lados. Estuve en Guadalajara, Irapuato y en Puebla.”

Karla narró que sufría de violencia y a pesar de su embarazo, la obligaron a seguir trabajando.

“Me pegaban demasiado. Tuve un aborto: dos gemelos. También tuve un embarazo, desde mi primer mes hasta los ocho meses de embarazo me mantuvieron trabajando.”

Orozco informó que en varios países se conoce el caso de Karla y actualmente, Karla busca en el Congreso de Estados Unidos que la Ley Megan —“ley que castiga a los agresores sexuales”— se extienda a ser una ley internacional.

Karla también hablo con líderes religiosos en el Vaticano. Asimismo, fue atendida por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para tratar este caso.

“Estamos luchando para que este crimen se disminuya o a su vez que realmente sea prevenido para estos jóvenes que hoy en día están siendo, probablemente, víctimas de este delito.” Refirió Karla.

Rosy también felicitó “con todo corazón” a la procuraduría del estado por el logro de aprehensión contra Gerardo Altamirano e hizo un llamado a la población, especialmente a “mujeres y niñas valientes” a denunciar casos de tratas de personas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más