Activistas de Tlaxcala acusan a FNF de discriminación para el sector LGBT

Activistas de Tlaxcala acusan a FNF de discriminación para el sector LGBT

20/09/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Esta mañana mujeres activistas del colectivo Nosotrxs Tlaxcala emitieron un posicionamiento derivado de la convocatoria del Frente Nacional por la Familia (FNF) que en pasados días advirtieron la movilización nacional que protagonizaran este sábado en contra del aborto y de que parejas del mismo sexo puedan casarse y tengan el derecho de adoptar.

En ese sentido explicaron ante medios de comunicación que estas movilizaciones son un claro ejemplo de la discriminación de la que son objeto estos sectores de la población.

Así mismo, indicaron que los derechos humanos no son a criterio de unos cuantos, o para concederle privilegios a unos pocos, por lo que deben ser efectivos para todas y todos con igualdad, bajo el principio de no discriminación.

Por consiguiente, acusaron que la población LGBT ha sido objeto de «discriminación por parte de la iglesia y grupos conservadores que se oponen a la igualdad de derechos humanos entre ciudadanos».

Por tanto, en su posicionamiento protestan que estos grupos religiosos violentan y atentan contra el artículo primero de la Constitución Política: «Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico, o nacional, género, edad, las discapacidades, la condición social, las preferencias sexuales, el estado civil, o cualquier otra que atenta contra la dignidad humana que tenga por objetivo anular o menoscabar los derechos universales de las personas…»

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más