Exigen todo el peso de la ley  para los que vandalizaron la Casa del Migrante

Exigen todo el peso de la ley  para los que vandalizaron la Casa del Migrante

TLAXCALA/ 21/09/2019

Vecinos de Apizaco  pidieron la intervención de los diputados locales para que mediante su intervención se aplique todo el peso de la ley para quienes atacaron y vandalizaron la Casa del Migrante en la ciudad rielera.

En respuesta la diputada Zonia Montiel Candaneda, quien mostró su repudió por el  robo e incendio de colchonetas y materiales destinados a los migrantes.

Explicó que los ataques contra la organización Un Mundo Una Nación del Albergue La Sagrada Familia de Apizaco son “agresiones reprobables que denotan discriminación y la violación de los derechos humanos».

Dijo que el atentado se deriva de una actitud que viola el libre tránsito de los migrantes y la seguridad de las personas dedicadas a brindar ayuda humanitaria en uno de los estados con flujo migratorio hacia los Estados Unidos.

La denuncia se difundió el 11 de septiembre en Facebook por el sacerdote Elías Dávila Espinoza, en la red social informó son “parte de las agresiones que estamos viviendo los que atendemos a los hermanos migrantes. Es también una agresión al trabajo que estamos realizando”.

El representante de la organización “Un Mundo Una nación”, Elías Dávila Espinoza informó que el colectivo ha interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público para que sean las autoridades quienes den con los agresores y finquen responsabilidades por el ataque a la casa que está ubicada a un costado de la iglesia en la Colonia El Carmen, oficina que opera la organización Un mundo Una Nación.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más