Inauguran en Tlaxcala foros de consulta para la construcción de Programa Nacional de igualdad entre hombres y mujeres

Inauguran en Tlaxcala foros de consulta para la construcción de Programa Nacional de igualdad entre hombres y mujeres

23/09/2019/TLAXCALA

Con el objetivo de recabar propuestas para construcciones programa nacional para la igualdad de las mujeres y los hombres 2019-2024, el Instituto Nacional de las Mujeres, y el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), fueron inaugurados esta mañana los foros de consulta proigualdad «Mujeres Trabajando juntas por la Transformación de México».

Con la presencia de mujeres de organizaciones de la sociedad civil, funcionarias, funcionarios y diputadas locales en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que en este foro se tratarán seis temas: mujeres con independencia económica, mujeres con mejor calidad de vida y salud, compartir las labores de cuidado, mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz, mujeres tomando decisiones, y mujeres libres de violencia; los cuales dijo, son de mucha importancia para la construcción del Programa y la busqueda por la igualdad entre hombres y mujeres.

Así mismo, reiteró su compromiso de su administración para buscar condiciones que propician permanente y sistemáticamente la igualdad entre hombres y mujeres.

Por otro lado, y en representación de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaria Ejecutiva, Mónica Maccise Duayhe, indicó que es de interes del gobierno federal recoger las necesidades e intereses de las mujeres en casa estado del país.

Para finalizar, agradeció de antemano la participación de todas las mujeres presentes quien con sus ideas ayudarán a construir el mapa de ruta para la conformación del programa para la igualdad de Hombres y Mujeres 2019-2024.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más