Con inversión de 90.5 MDP arranca en Tlaxcala programa «Apoyos para Construir juntos» FISE 2019

26/09/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó el arranque del programa «Apoyos para Construir juntos» FISE 2019 con una inversión de 95.7 millones de pesos, mismo que beneficiará a 52 mil personas de los 60 municipios, para contribuir a disminuir los niveles de pobreza y rezago social.

En el domo blanco del recinto ferial, el Gobernador expresó a beneficiarios y algunos presidentes municipales, que este programa del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) es llevado a las comunidades con rezago social y zonas de atención prioritaria principalmente.

De igual forma, señalo que el programa es un esfuerzo conjunto que el Gobierno del estado en coordinación con los municipios para su gestión, pone el material, y los beneficiados ponen la mano de obra.

En ese sentido destacó que en esta ocasión se construirán mil 270 pisos, mil 662 techos, 350 cuartos dormitorios, 85 cuartos para baño, 39 obras de agua potable, 94 obras de adoquín, 126 obras de drenaje sanitario.

Por otro lado, y a nombre de los beneficiados, la sra. Angelica Xochihua Mendieta, de Acuitlapilco, Tlaxcala, agradeció al Gobernador por el apoyo que beneficia a familias enteras, generando mejores condiciones de vivienda que cuenten con los servicios básicos.

Para finalizar, el Gobernador dio el banderazo de salida a las unidades vehiculares cargadas con material de construcción para llevarlos hasta los domicilios de los beneficiados.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más