Inauguran SESA jornada para la donación de órganos y tejidos

26/septiembre/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En el marco del Día Nacional de Donación, celebrado el día 26 de septiembre de cada año, la Coordinacion Estatal de Donación y Transplantes de la Secretaría de Salud (SESA) realizó la inauguración de la Jornada Conmemorativa por la Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, con la asistencia de directivos y trabajadores de la salud de las diferentes clínicas del en el estado.

En el evento efectuado en las instalaciones del Teatro del IMSS ubicado en la capital del Estado, el secretario de salud en Tlaxcala, René Lima Morales, manifestó que los programas de donación son programas sociales que no son de una sola institución pues incluye la responsabilidad de toda la sociedad, además de resaltar la importancia de la donación de órganos ya que «hay personas que su única opción para sobrevivir, es una donación de órgano o tejido».

Destacó que en Tlaxcala hay un crecimiento de 200 porciento en la certificacion de hospitales para la donación de organos pues se cuenta con dos hospitales para ello, y adelantó que pretenden llegar a un 400 porciento este mismo año.

Para finalizar y antes de que Valentina Vázquez Rosado, subdirectora de Normas y Asuntos Jurídicos del Centro Nacional de Trasplantes inaugurara la Jornada, el delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona, agradeció a los familiares de donantes que gracias a su voluntad pudieron salvar más vidas.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más