3/10/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Esta mañana el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, ofreció a medios de comunicación un recorrido en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para mostrar la remodelación del área de la Unidad Especializada para la investigación del delito de trata de personas, y la rehabilitación del Auditorio y adecuación de la sala de juicios orales, y cuya inversión oscila en el orden de un millón 100 mil pesos.
Dicha área, en la que la agente del ministerio público, Arely Saldaña Ortega, explicó que se cuenta con espacio o zona lúdica para víctimas indirectas como lo son menores de edad, en la que se da atención, asistencia y protección.
De igual manera, otro de los espacios que se han recuperado se han acondicionado como albergue temporal de transición, y cuentan con literas, cocina y área de estar para dar atención integral a las víctimas de este delito.
Cabe señalar que en este espacio, en lo que va del segundo semestre, informaron que se han atendido a cuatro mujeres mayores de edad, y otras dos que han hecho uso del albergue temporal al asistir con menores para ser atendidas, para posteriormente ser canalizadas a un refugio de alta seguridad.