CDMX/ 6 /10/2019
. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional a poner orden en el robo a carreteras en la zona serrana entre Zacapoaxtla y Zacatlá, luego de que comerciantes del lugar le reportaran que al tomar esa vía los asaltan.
Otro encargo que hizo al comandante Bucio fue poner atención a los robos en las escuelas de Chiautla de Tapia.
Al encabezar el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Chiautla de Tapia, el mandatario mexicano explicó que que en su camino a Chiautla, los habitantes del lugar le pidieron a frenar los robos que se han registrado en las escuelas del lugar.
Otro tema que tocó el Presidente fue el de las malas condiciones en las que se encuentra la carretera para llegar a Chiautla.
El Presidente narró que en su camino encontró un señor con su hijo tapando los hoyos de las carreteras y pidiendo para el refresco.
Comentó que el mal estado de las carreteras se atenderá de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales.
“Hasta los subi al face, y el camino para acá, un papá, un niño tapando huecos pidiendo cooperación para el chesco porque los caminos están (mal). Hay que ponernos de acuerdo, gobierno federal, estatal y municipal, para el mantenimiento de los caminos”, destacó.