IRRESPONSABILIDAD DE ALCALDE Y CAPAMA DEJA SIN AGUA A DIEZ MIL FAMILIAS EN APIZACO
TLAXCALA/ 11 /10/2019
Mientras el edil panista de Apizaco, Julio César Hernández Mejía pone más atención a su promoción personal para buscar su presunta candidatura del PAN para gobernador, miles de familias de la zona sur de la ciudad carecen del suministro de agua potable desde hace una semana.
Se calcula que más de diez mil familias de las colonias Loma Florida I y II, Loma Verde Fovisste, Loma paraíso, Paso de Cortés, Real del Valle, La Perla San Diego 94, López mateos se quedaron sin el suministro desde hace más de una semana.
Los habitantes de esa zona indicaron que la actitud prepotente e irresponsable del edil fue contagiada al director de Capama, debido a que el corte del suministro se realizó sin avisar a la población para que tomara previsiones.
Ante medios de comunicación los irresponsables funcionarios dijeron que será hasta el domingo, lunes o martes cuando se restablezca el suministro que se origino por la denuncia de usuarios que levaron a las autoridades sanitarias pruebas de que el agua no era potable.
Mientras el edil del PAN originario de Tetla y gobierna Apizaco se dedica a sus ”romerías”, donde hay desvió de recursos, la Capama carece de refacciones para reparar el pozo que suministra agua y que desde hace medio siglo no ha recibido mantenimiento.
Indicaron que mientras Hernández Mejía barre la plaza de toros, las pipas que brindan el servicio “gratuito” como garantizó el panista, la verdad es que cobran entre 90 y 150 pesos por subirse a llenar los tinacos.
Además de quien cuente con una cisterna es llenada a razón de una cooperación forzosa de 350 pesos, por lo que surge la sospecha de que hay corrupción y contubernio entre autoridades y piperos.
Agregaron que si para el lunes no se reanuda el servicio, van a manifestarse frente a la alcaldía y a llevar sus cubetas vacías al Conreso, para exigir a los diputados locales que realicen una auditoria de inmediato al edil y Capama.
Lamentaron que la autoridad ha dicho que va a comprar tinacos para que quien no tenga para pagar el suministro a las pipas, los jefes de familia lleven a sus integrantes a acarrear el agua, sobre todo a lo alto de los edificios hasta donde los piperos se niegan a subir sus mangueras.
Los vecinos afectados de Apizaco solicitaran con angustia el auxilio del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para que se conduela de las familias y solicite el auxilio de otros municipios, para que apoyen con pipas que suministren el agua de manera gratuita, para frenar el negocio y las corruptelas de el gobierno municipal panista.