Habitantes de la Magdalena Tlaltelulco exigen delimitación de territorio en Congreso del Estado

Habitantes de la Magdalena Tlaltelulco exigen delimitación de territorio en Congreso del Estado

22/10/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate

Alrededor de 60 locatarios del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, liderados por el presidente municipal Rubén Pluma Morales, arribaron hoy al Congreso del Estado en forma de protesta pacífica para exigir a los diputados locales que conforman la Sexagésima Tercera Legislatura solución a la problemática que engloba los límites territoriales entre este municipio y Chiautempan.

La cual ha estado presente desde 1995, año donde La Magdalena Tlaltelulco se separa de Chiautempan. Y que afecta a pobladores de las comunidades de Tetela y Tepetlapa, pues personal del Instituto Nacional Electoral (INE) ha duplicado las identificaciones de los pobladores debido a la incertidumbre de la limitación de territorio. Así lo dijo el presidente municipal de La Magdalena, en entrevista.

Durante la entrevista, el presidente municipal se deslindó de las acciones que algunos pobladores optaron por hacer, como el paro vehicular en la Vía Corta.

Rubén Pluma anunció que una comisión de 10 regidores del municipio (incluyéndolo) entrará a hablar con el diputado José Luis Garrido Cruz para dar seguimiento a esta incertidumbre. Mientras tanto, pobladores esperan en el Patio Vitral.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más