TLAXCALA/ 24 /10/2019/Jorge Lezama
La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala recibieron un llamado de auxilio a través del 911, para solicitar el apoyo, ya que el cajero había sido asaltado en el edificio del sindicato de la Sección 31 del SNTE.
Los hechos ocurrieron en el libramiento a la altura de a población de La Trinidad Tepehitec, hasta donde arribaron los efectivos en respuesta a la llamada de auxilio y al constituirse en lugar el vigilante Guillermo N. dijo que al filo de las cuatro de la mañana vio ingresar a 5 personas por el acceso vehicular.
Explico que ante la superioridad numérica y con amenazas, fue sometido, amarrado y amordazado y que así permaneció hasta las seis de la mañana en que comenzaron a llegar el personal del apoyo del sindicato, quienes solicitaron el auxilio al 911.
Tras ser auxiliado por paramédicos, el vigilante declaró a las autoridades la relatoría de los hechos y a su vez procedieron a solicitar el apoyo de la PGJE, para cuantificar el daño e iniciar con la carpeta de investigación para ubicar a esta banda de asaltantes.