30/10/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Después de manifestarse frente a las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, en relación a la falta de depósito del aumento salarial a nivel nacional, además de que no se ha presupuestado el concepto de aguinaldo del año 2019, los trabajadores del sindicato de Cecyte-Emsad marcharon de estas oficinas recorriendo el Boulevard Tepehitec, pasando frente a la central camionera, posteriormente bajando al área conocida como el trébolito, de ahí doblaron hacia la calle Guerrero en la capital del estado para entroncar a la avenida Independencia y llegar finalmente a Palacio de Gobierno.
Ahí, de manera ordenada y general, pidieron la intervención del Gobernador ante el Gobierno Federal para dar solución a sus demandas, al tiempo de reiterar su disposición para reponer las horas que los 17 mil alumnos de este sistema perdieron debido a la marcha.
Desde la explanada del zócalo capitalino, los agremiados del sindicato de trabajadores del Cecyte-Emsad se dirigieron hacia el Palacio Legislativo para hacerse escuchar, haciendo un recuento de las peticiones antes mencionadas en el SAT esta mañana.
Luego de ello, el líder sindical Zenón Ramos, dio por terminada la jornada al anunciarles a los agremiados que se dirigirían a las instalaciones de la CTM para tratar asuntos generales relacionados a la marcha de este miércoles.
Cabe señalar que de manera previa, Zenón Ramos mencionó que sí el titular de la SHCP, Arturo Herrera, no da respuesta a estas peticiones, se ha programado una marcha en la Ciudad de México el para el próximo 5 de noviembre.