30/10/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
La tarde de este miércoles representantes del comité de padres de familia de la Escuela Primaria «Xicoténcatl» ubicada en Tezoquipan, perteneciente al municipio de Panotla, se presentaron en Palacio de Gobierno para solicitar el Gobernador Marco Antonio Mena sean removidos de su cargo los ciudadanos Martín y Facundo Hernández Sosa, director y subdirector de la escuela antes mencionada, según sostuvieron.
Ello derivado de presuntas anomalías que según mencionaron se han presentado al interior de la institución educativa en el cual reciben su educación casi 500 niños.
Entre las irregularidades, destacaron que ambos directivos son hermanos, además de que se han observado diversas opacidades en el manejo de los recursos de la escuela.
Además, señalan que al interior de la escuela se ha permitido la venta de productos chatarra, asi como la entrada de vendedores ambulantes a la hora del recreo, falta de transparencia en el manejo de los recursos, y nepotismo.
Agregaron que ya se acercaron al jefe de sector sin embargo no satisfizo sus peticiones; por tal motivo buscarán audiencia con el Gobernador y con el secretario de educación pública en el estado, Florentino Domínguez, para que sean destituidos ambos directivos, «queremos que nos pongan a gente que de verdad tenga vocación de servicio, gente que de verdad quiera hacer su trabajo y sobre todo que sean honestas».