Discapacitados buscarán apoyo de autoridades, piden ser tomados en cuenta

Discapacitados buscarán apoyo de autoridades, piden ser tomados en cuenta

5/11/2019/TLAXCALA/Misael Nava

Esta mañana un grupo de personas con discapacidad encabezados por Felipe Castillo Pérez, presidente de la Asociación de Minusválidos del Estado de Tlaxcala (AMET), se reunieron al frente del Palacio de Gobierno en la capital del Estado, para solicitar apoyo a las autoridades.

Ello porque, mencionan, son un sector olvidado, a pesar de todas las necesidades que tienen, argumentan no ser visibles ante los ojos de las autoridades, pues indican que en el caso del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y su titular Maricarmen Masarraza Corona «sólo sirve para unos cuántos…hay que buscar gente que tenga la capacidad, ya no tiene la capacidad necesaria para dirigir el instituto».

Por esta razón, esta mañana se hicieron presentes en Palacio de Gobierno para ser escuchados y buscar ser incluídos en algún programa de apoyos para ser beneficiados.

De igual manera, Castillo Pérez señaló que acudirán al Congreso del estado para acercarse a los diputados y de igual manera solicitar su apoyo.

Además, subrayó que en nuestro estado hay muy poca cultura de respeto a este sector vulnerable de la población, así como falta de espacios aptos para la movilidad de las personas con discapacidades.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más