Van 19 atletas al Mundial de Para Atletismo Dubai 2019 por plazas a Tokio 2020

Van 19 atletas al Mundial de Para Atletismo Dubai 2019 por plazas a Tokio 2020

5/noviembre/2019/Nacional

• Destacan los medallistas de Río 2016, Ángeles Ortiz, Edgar Cesáreo Navarro, Rebeca Valenzuela y Salvador Hernández

Una selección de 19 deportistas, entre los que destacan los medallistas de Río 2016, Ángeles Ortiz, Edgar Cesáreo Navarro, Rebeca Valenzuela y Salvador Hernández, viajaron para competir del 7 al 15 de noviembre, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019.

Los mexicanos van con el objetivo de ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la justa del orbe, que otorgarán plazas directas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El equipo está integrado por María de los Ángeles Ortiz Hernández en impulso de bala, Rosa María Guerrero Cázares en disco, Floralia Estrada Bernal en disco, Eliezer Gabriel Buenaventura en jabalina, Mario Santana Ramos Hernández en clava, Rebeca Valenzuela Álvarez y Gloria Zarza Guadarrama en lanzamiento de bala, Belén Monserrat Sánchez Domínguez en disco, Edgar Ismael Barajas Barajas en jabalina y Leticia Ochoa Delgado en disco.

En pista competirán Edgar Cesáreo Navarro Sánchez en 200 metros, Mónica Oliva Rodríguez Saavedra en mil 500m, Salvador Hernández Mondragón y Juan Pablo Cervantes García en 100m, Rodolfo Chessani García en 400m, Daniela Eugenia Velasco Maldonado en 1,500m, Leonardo de Jesús Pérez Juárez 400m, Jorge Benjamín González Sauceda en salto de longitud y Lucía Sosa Vázquez en 200m.

Al certamen mundialista y clasificatorio a Juegos Paralímpicos, se darán cita más de mil 400 atletas de 122 países, quienes buscarán asegurar su boleto a la justa veraniega.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más