Con 153 artistas, se realizará la primera velada colonial de Tunas en Apetatitlán y Apizaco

Con 153 artistas, se realizará la primera velada colonial de Tunas en Apetatitlán y Apizaco

13/11/2019/TLAXCALA /Misael Nava Corona

Durante los días 21,22,23, de noviembre desde las 6 de la tarde, se realizará la Primera Velada Colonial de Tunas en calles de San Pablo Apetatitlán y Apizaco para que las familias tlaxcaltecas asistan y disfruten de este evento.

Así lo dieron a conocer los organizadores, miembros de la asociación Apetatitlán Cultural A.C., al tiempo de mencionar que serán 11 tunas las participantes.

Entre las que destaca la Tuna de la UATx, Tuna Real de la UAEM, Tuna de la UDLAP, Tuna U. Mesoamericana, Tuna Femenil de la UAM Iztapalapa, por mencionar algunas.

Cabe señalar que la tradición de la Tuna surge desde España, en la fundación de las primeras universidades, por lo que los estudiantes para solventar sus gastos, se organizaron en grupos musicales visitando fondas y tabernas.

De igual manera, la compañía de teatro «Teatrubu» que participa  eb este evento, ejecutará obras de teatro itinerante con cinco leyendas en algún punto de cada recorrido de la Primera Velada Colonial de Tunas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más