El domingo será el Festival Taurino de Escuelas Taurinas en la «Tacita de Plata»

El domingo será el Festival Taurino de Escuelas Taurinas en la «Tacita de Plata»

14/11/2019/TLAXCALA/Misael Nava

El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, adelantó que el «Festival Taurino de Escuelas
Taurinas» programado para este viernes, se realizará el próximo domingo 17 de noviembre a la 1 de la tarde en la Plaza de Toros Jorge Aguilar «El Ranchero».

Ello con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones a los participantes, según lo mencionó Andando López en rueda de prensa en la capital del estado.

Así mismo, externo que serán cuatro jóvenes alumnos los que participarán en el evento, pertenecientes a la escuela taurina del Maestro Jesús Villanueva de Apizaco, la de Uriel Moreno «El Zapata» de Tlaxcala, la escuela de José Luis Angelino de Tetla, y la escuela del matador José María Macías de Atltzayanca.

Para finalizar, Uriel Moreno «El Zapata», quien también es director de Arte y Cultura Taurina del municipio capitalino, recordó que en Tlaxcala hay 122 alumnos registrados en las cinco escuelas que hay en el estado.

Por lo que exhortó a los tlaxcaltecas y al público en general a que asistan a las tientas que se realizan en el estado, y en este caso, al Festival Taurino.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más