Organizaciones campesinas toman la SEFOA, piden apoyo para fertilizantes e insumos para el campo

TLAXCALA/ 25 /11/2019/Misael Nava Corona

Esta mañana, las organizaciones campesinas Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Movimiento Social por la Tierra (MST) tomaron las instalaciones del la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) en Apetatitlán para exigir apoyos para la compra de fertilizantes y otros insumos para el campo.

Fue esta mañana que integrantes de ambas organizaciones encabezadas por Cesar Recova en el caso de la UNTA y Diego Lira del MST, se reunieron al exterior de las oficinas de la SEFOA, acceso que comparte la Contraloría del Ejecutivo y la Dirección del Servicio Nacional del Empleo (SNE), e impidiendo la salida de los trabajadores exigieron lo ya mencionado, ademas de externar su inconformidad por los recortes presupuestales a nivel federal que dicen, afectaría al campo.

Por esta razón tomaron las instalaciones de esta dependencia estatal además de afectar la vialidad en la zona de la Aguanaja, a la espera de que sean escuchados por su titular Arnulfo Arévalo Lara y sean atendidas sus peticiones.

Cabe señalar que hace algunas semanas ya habían realizado una movilización en este punto, sin embargo en esta ocasión han tomado las instalaciones para ejercer presión y sean atendidos, de lo contrario continuaran con el plantón en la zona.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más