Diputada presidenta desmiente haber dejado encerrados a jubilados ayer por la noche

Diputada presidenta desmiente haber dejado encerrados a jubilados ayer por la noche

27/11/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate

La diputada presidenta de la Mesa Legislativa de la presente legislatura del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores habló en esta mañana ante medios de comunicación para esclarecer los hechos sucedidos ayer por la noche en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Poniendo en contexto, la diputada relató que el día de ayer, al término de la vigésima cuarta sesión del Congreso del Estado, un grupo de seis jubilados se manifestó dentro de la plenaria, los legisladores “insistieron” en llevar a cabo la reunión en un salón para brindar una mejor atención; sin embargo los quejosos no tenían intención de salir del Pleno.

Durante la espera para la reunión con el diputado morenista José María Méndez Salgado, los jubilados exigieron principalmente el pago de sus pensiones, así como la realización de un juicio político contra el director de pensiones. La diputada presidenta les explicó que, respecto al pago de pensiones, “no quedaba dentro de las posibilidades darles respuesta, pues depende de cierta área interna del estado”.

La diputada afirmó que, llegando las ocho de la noche, por protocolo y con el pleno consentimiento de los jubilados, se cerraron los accesos a las instalaciones del Congreso.

Según lo dicho por la diputada, el diputado José María arribó al lugar a las 10 de la noche, en ese momento, los jubilados decidieron por llevar a cabo la junta en un salón del Congreso. La cual se efectuó sin pleitos y donde se llegó a acuerdos.

Para finalizar, la diputada aseguró que “este Congreso se niega rotundamente a privar de su libertad a las personas” y que no se le ha negado la libertad de expresión a ninguna persona.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más