2/12/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego del intento de linchamiento en San José Atotonilco el fin de semana en Tlaxco, este lunes, una comisión de pobladores se reunieron al exterior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la capital con el objetivo de pedir mano dura contra los probables delincuentes que fueron detenidos.
Así, encabezados por el presidente de comunidad de Atotonilco, Arturo Rodríguez Domínguez, este lunes arribaron a la PGJE ya que el sabado en que se suscitaron los hechos acordaron con un representante de Gobernación concertar una cita con el procurador de justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
En ese sentido, Rodríguez Domínguez señaló que pedirá al procurador que «ponga mano dura en contra de los delincuentes, que platique con sus ministerios públicos, con sus jueces para que no los dejen en libertad cada que son puestos a disposición del MP».
Y es que versiones señalaban que los probables delincuentes ya habían sido detenidos con anterioridad, pero por alguna razón habrían sido puestos en libertad.
Como se recordará, el sabado pasado, un par de sujetos fueron presumiblemente sorprendidos robando mercancía y ganado en San José Atotonilco, por lo que pobladores los rodearon y según testigos les habrían golpeado para dar escarmiento, al grado de tener que ser «salvados» por efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y ponerlos a disposición.