PROPONE DIPUTADO JESÚS ROLANDO PÉREZ INCLUIR LA SSC EN LEY DE VÍCTIMAS

PROPONE DIPUTADO JESÚS ROLANDO PÉREZ INCLUIR LA SSC EN LEY DE VÍCTIMAS

3/12/2019/TLAXCALA

Para garantizar la correcta operatividad de la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito para el Estado de Tlaxcala, el Diputado Local Jesús Rolando Pérez Saavedra propuso reformar diversas disposiciones de ese ordenamiento, para sustituir el término Comisión Estatal de Seguridad por el de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la sesión de este martes, el Congresista apuntó que, de ser aprobada su propuesta, se evitará que la Secretaría de Seguridad Ciudadana incumpla con sus facultades y obligaciones correspondientes.

Y es que recordó que el pasado 15 de mayo, los integrantes de la LXIII Legislatura Local reformaron la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala y la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para sustituir la Comisión Estatal de Seguridad por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pérez Saavedra explicó que su iniciativa está dirigida a modificar los términos a efecto de garantizar y salvaguardar la integridad y los derechos de las personas; preservar las libertades, el orden y la paz pública, y comprender la prevención de los delitos; así como la investigación y la persecución, para hacer efectiva la sanción de las infracciones administrativas y la reinserción social de los sentenciados.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más