CDMX/ 6 /01/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no buscará la reelección en el año 2024 porque su movimiento sigue el precepto maderista de la no reelección, y porque el tiempo de la actual administración será suficiente para sentar las bases de una nueva transformación en el país.
El mandatario acudió este 5 de enero al municipio de Huayacocotla, Veracruz, donde encabezó un diálogo con los pueblos náhuatl, otomí, tepehua y huasteco; además, presentó los avances del del programa Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’.
Desde esta comunidad, López Obrador señaló que su gobierno debe apurar el paso para consolidar el cambio que prometió desde su campaña, y resaltó que su gobierno no será de seis años sino de 5 años y 10 meses. “El primero de septiembre (de 2024) es cuando yo tengo que entregar la Presidencia”.
“Ya no nos falta mucho tiempo. Y no va a haber reelección, no va a haber reelección porque nosotros somos maderistas y es sufragio efectivo, no reelección”.
Siguiendo con el tema, AMLO rechazó que vaya a buscar la reelección en 2024 -como acusan varios de sus adversarios- por una cuestión de principios, pero también porque trabaja a paso redoblado para impulsar e implementar reformas que forjen un cambio de fondo en la vida pública del país.
“Si nos aplicamos y trabajamos 16 horas diarias en favor del pueblo, vamos a dejar sentadas las bases para que ya sea una realidad la transformación y aunque regresen los conservadores (…) que ya no puedan dar marcha atrás a lo que ya va a quedar establecido”.
Por ello, indicó, trabajará sin descanso en los cuatro año y siete meses de gobierno que le quedan: “Todos a empujar al elefante, porque nos dejaron un elefante, eso es el gobierno que recibimos, un elefante echado reumático y mañoso que lo estamos parando y lo estamos empujando para que camine”.