9/01/2020/TLAXCALA/ Joel Cortés
Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) rindió su informe anual de actividades correspondiente al periodo enero-diciembre del 2019, ahí expresó que el sistema de impartición de justicia en Tlaxcala va en mejora.
Declaró como elementos de principal importancia la transparencia y la rendición de cuentas, para que la ciudadanía conozca los avances en la impartición de justicia, acciones que han sido posibles trabajando de manera conjunta con los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Asimismo, el magistrado recalcó que ninguno de los siete magistrados que componen el pleno, se dejará influenciar de alguna fuerza política externa que ponga en riesgo los procesos de justicia.
Jiménez Martínez expresó que los trabajos para comenzar en el mes de octubre ya han sido puestos en marcha, con el nuevo sistema de impartición de justicia laboral en el estado de Tlaxcala, que tendran como beneficiados a la sociedad de Tlaxcala para dar solución a las controversias que existen.
“El 2019 fue un año que nos permitió recuperar el rumbo, fue un año dónde tuvimos la oportunidad de impulsar el respeto y el reconocimiento que todos los días llevan a cabo los impartidores de justicia, un año dónde aplicar el derecho y resolver la controversias con la aplicación del derecho jurídico y humano, fue contribuir a la conservación de la paz social de Tlaxcala”, dijo Marco Antonio de Jesús Jiménez Martínez.