Triunfa el Zapata en la Plaza México

Triunfa el Zapata en la Plaza México

TLAXCALA/13 /01/2020

Uriel Moreno «El Zapata» fue el triunfador de la duodécima corrida de la Temporada Grande de la Plaza México después de cortar tres orejas a un notable encierro de Pozohondo.

Otro éxito más en Insurgentes en la carrera de este torero, uno de los de más capacidad y versatilidad de la torería naciona, según crónica de «Mundotoro».

Junto a la reinvidicativa tarde de El Zapata, torero al que deberían abrir las puertas de Europa, la afición capitalina disfrutó de las pinceladas de Jerónimo, que cortó una oreja, y el ilusionante concepto de Antonio Mendoza, que dio una vuelta al ruedo.

Se lidiaron seis toros de la ganadería de Pozohondo, propiedad de Ana María Rivero y Ramiro Alatorre, de buena presencia, parejas y prototípicas hechuras su mayoría, y de notable comportamiento en conjunto. El segundo fue el de mayor calidad, mientras cuarto y quinto ofrecieron menos opciones.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más