TLAXCALA/1570172929/Manuel Aquino
Cansados de los constantes robos, asaltos a comercios transeúntes y comercios vecinos de la colonia Emiliano Zapata. se manifestaron frente a la casa del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, para exigirle frene la delincuencia que se ha desatado y al no obtener respuesta decidieron cerrar la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan.
El enojo surgió luego de que dos sujetos fueron retenidos durante el asalto a un domicilio y que fueron entregados a la presidencia y que se presume los dejaron en libertad.
Indicaron que incluso se ha decretado una especie de “toque de queda” debido a que la delincuencia ya es insoportable al grado de que ya ni se puede caminar con seguridad en cuanto cae la noche.
Además exigieron una explicación sobre la situación legal de dos sujetos que fueron detenidos este lunes, después de que fueron acusados de robar un las casas-
Sin embargo funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública municipal dijeron en claro que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por su parte el edil Carlos Fernández Nieves informó que atenderá sus inquietudes y aclarará sus dudas en las instalaciones de la presidencia municipal. y descartó que elementos de seguridad liberarán a los presuntos delincuentes.