Diputados locales informan al H. Congreso de la Unión sobre reforma que prevé feminicidios en el estado

TLAXCALA/23/01/2020/Ximena Zárate

Hoy, en la tercera sesión ordinaria del Congreso del Estado; la diputada morenista María Ana Bertha Mastranzo Corona, dio lectura al dictamen con proyecto de acuerdo para informar al Honorable Congreso de la Unión sobre la reforma del artículo 229 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, que prevé el delito de feminicidio.

La diputada afirmó que con fecha del 12 de julio del año 2017 se reformó el artículo 229 del Código Penal local, que castiga con 40 a 70 años de prisión y una multa de dos mil 170 a cuatro mil 620 días de salario mínimo a quien cometa el delito de feminicidio.

La diputada recordó que comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género, por ejemplo, cuando la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, a la víctima se le hayan infringido lesiones o mutilaciones y/o existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar del agresor en contra de la víctima.

Esto con el fin de “armonizar el Código Penal Local con el Código Penal Federal, así como en las aportaciones en la tipificación del delito”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más