14/02/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Al respecto de la seguridad al interior de las escuelas en Tlaxcala, el secretario de educación pública del estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que aún no hay solicitud o notificación para aplicar el «Operativo Mochila» por parte de alguna institución educativa.
Entrevistado en las instalaciones de la SEPE-USET, indicó que es un asunto que corresponde sean solicitadas por los directivos de los planteles educativos ya que cada comunidad estudiantil tiene sus problemáticas.
Sostuvo que si alguna comunidad escolar considera que se debiera implementar el mencionado operativo, se tiene que notificar a la SEPE para que ellos a su vez «notifiquen a las dependencias que deben participar colegiadamente».
En este sentido recordó que en un ejercicio de este tipo debe participar personal de Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el representantes del DIF y las autoridades municipales.
Por otro lado, Domínguez Ordóñez subrayó que «la seguridad de los alumnos y maestros no depende del operativo que se pudiera hacer de manera correctiva, sino más bien del trabajo que hace cada familia en su propio hogar».