Comerciantes establecidos acusan competencia desleal de ambulantaje en la capital del estado

Comerciantes establecidos acusan competencia desleal de ambulantaje en la capital del estado

Tlaxcala,14 de febrero,2020

A través de una denuncia ciudadana, comerciantes establecidos del mercado Emilio Sánchez Piedras en la capital del estado, acusan de competencia desleal por parte del comercio informal que se ha establecido en la capital y en consecuencia ha mermado sus actividades.

Y es que señalan, que ha diferencia de los comerciantes informales, ellos pagan un espacio, pagan servicios, además de efectuar sus trámites correspondientes ante hacienda, mientras que aquellos que se establecen a ratos en las calles de la capital, no.

Así, refieren que se han quejado ante las autoridades, sin embargo es un problema creciente que afecta al sector en varios ramos, y aunque para todos sale el sol, ellos piden piso parejo para todos…

«Los ambulantes afectan nuestras ventas, fechas en que veníamos más como este 14 de febrero, ahora sólo nos preocupa porque ya vendemos igual, y no podemos bajarle mucho a los precios porque tenemos que pagar servicios».

Recuerdan que lo mismo pasó en noviembre con las fiestas de todos santos, con angustia recuerdan que mucha mercancía se perdió porque no se vendió; y ahora están a la expectativa de lo que pasará para el 10 de mayo, pues avisoran que el panorama puede ser igual o peor.

Este es un problema que no sólo afecta a la capital, sino a todo el país, y sin ir mas lejos, en algunos lugares se ha hecho uso de la fuerza pública para retirarlo, sin embargo, el ambulantaje es tal, que así como llega y se instala, se va y desaparece dejando tras de sí afectaciones al comercio formal.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más