Entregan presea «Orgullo y Tradición» a camada de huehues «Tepetlapa Auténtica» de Totolac

Entregan presea «Orgullo y Tradición» a camada de huehues «Tepetlapa Auténtica» de Totolac

25/02/2020/TLAXCALA/Misael Nava

Esta noche el ITC entregó la presea «Orgullo y Tradición» obra del maestro Arnulfo Santos a la camada San Juan Totolac- «Tepetlapa Auténtica» por ser la que mejor representa las raíces del Carnaval Tlaxcala 2020.

Así mismo se efectuó la premiación del V concurso estatal de camadas durante el desfile de carnaval, siendo el 5to. lugar para la camada «Machincuepa» de Tocatlán; el cuarto lugar fue para la camada «Panotla 2000»; en el tercero fue premiada la camada de «Chivarrudas en Acción» de Xicohtzinco; el segundo puesto fue para lan»Camada del Pueblo» de Tepeyanco; y el primer lugar fue para la camada «Tepetlapa Auténtica» de San Juan Totolac.

Posteriormente se efectuó la premiación del «14° Concurso Estatal de Camadas de Huehues» siendo el 5to lugar para la camada Tenancingo de la cuarta sección; mientras que el 4to lugar fue para la camada de «Barrio El Potrero» segunda sección de Papalotla; el 3er sitio fue para camada «La florecita» de San Mateo Huexoyucan; el 2do lugar fue para la camada «sobre la arena» de Contla de Juan Cuamatzi; y el 1er lugar fue para la camada «Cantorespa Juvenil» de San Tadeo Huiloapan.

Para finalizar, el representante del secretario de educación pública del estado, Carlos Rascón Payan, declaró clausuradas «las fiestas de carnaval de ciudad capital» seguido de un espectáculo de juegos artificiales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más