TLAXCALA/ 26 /02/2020
Debido a que en las ultimas horas el dirigente de la Sección 31 del SNTE ,Demetrio Rivas Corona ha girado convocatoria a delegados sindicales para imponer a su planilla de unidad, maestros tlaxcaltecas advirtieron que no permitirán imposiciones y que se sumaran a las protestas que ya realizan maestros de Veracruz y Tlaxcala.
Esta es la circular:
Compañeros (as).
A nombre del prof. Demetrio Rivas Corona, Srio. Gral. de la Sección 31 del SNTE.
Se le informa que deberá convocar a todos los compañeros trabajadores de la educación que pertenecen a tu delegación o centro de trabajo, a una Jornada de Información donde se darán a conocer los resolutivos del VI Pleno Seccional Extraordinario, así como el análisis de la convocatoria para la elección de la Directiva Seccional Sindical.
Se deberá convocar el día de mañana 27 de febrero en tu sede sindical a partir de 09:00 hasta 13:00 hrs. a todos los compañeros de tu delegación o centro de trabajo.
Están garantizadas las facilidades para el cambio de actividad.
Tu participación es trascendental para nuestra organización sindical.
Los maestros inconformes advirtieron que esta convocatoria es previa al “madruguete” donde la verdad es que se analizará al vapor la convocatoria emitida por el CEN del SNTE y pasar sobre la orden de realizar una elección interna abierta y democrática.
Señalaron que ya están enviando mensajes para el “dedazo”, ya que el plazo vence el viernes y el plan es encerrar a los delegados para convencerlos de que se integre la planilla de unidad.
Indicaron que Rivas Corona garantiza incluso la suspensión de clases, para que en unas cuantas horas se imponga a su planilla de unidad que encabezaría una diputada local de apellido Mata Lara, por lo que ya está orquestado el “dedazo” por parte de la aún dirigencia estatal.
Ante esta situación, advirtieron que en rechazo a las imposiciones se van a sumar en las próximas horas a los movimientos que ya realizan maestros inconformes con la integración de las planillas de unidad que ya salieron a manifestarse a las calles en Veracruz y Puebla, por lo que anunciaron que en las próximas horas se sumarán los maestros de Tlaxcala.
No descartaron endurecer sus protestas con el cierre de calles, carreteras y vías férreas, para llamar la atención de su dirigencia nacional y se impidan las imposiciones y se realicen elecciones democráticas como ha sido la instrucción de su líder nacional Alfonso cepeda Salas.