POLICIAS DE APIZACO SE ALOCAN Y AGREDEN CON VIOLENCIA A DOLIENTES EN MISA DE CUERPO PRESENTE
TLAXCALA/ 27 /02/2020
Ciudadanos que daban el último adiós a su familiar en misa de cuerpo presente en la Basílica de Apizaco, fueron golpeados a patadas y puñetazos por policías del municipio de Apizaco.
La gresca inició porque los deudos de la persona fallecida además de la carroza fúnebre también subieron sus autos particulares, al ver invadida la explanada frente al templo, policías de vialidad les pidieron retirar los autos.
Pero nadie les hizo caso por lo que procedieron a retirar las placas de los vehículos que en esos momentos violaron el reglamento al estacionarse en lugar prohibido.
Ante esa acción los deudos salieron a reclamar a los policías y se desató un enfrentamiento al interior del templo, situación que incluso obligó al sacerdote a solicitar cordura y compostura a través del sonido.
Al respecto, Miguel Ángel Aguilar quien en su cuenta de Facebook difundió la agresión de los uniformados suscitada este jueves en la capital del crimen.
“Gobierno de Apizaco mierda estamos en sepelio de mi tío y le pegan a mi familia en la basílica de Apizaco, compartan a los medios xfavor a los medios”, precisa en su publicación.
Trascendió que al alcalde panista Julio Cesar Hernández Mejia le enojó que la carroza en la que transportarían al panteón al hoy occiso se hubiera subido a la explanada ya que desde su despacho provoca mala imagen.
Por lo anterior, un numeroso grupo de uniformados se dieron cita frente al templo religioso y con lujo de violencia arremetieron contra los dolientes.