Campesinos de Tecopilco piden a SEFOA pago de seguro catastrófico para 700 hectáreas de trigo y maíz por sequías

3/03/2020/TLAXCALA/Misael Nava

*Amagan que si no los atienden, el jueves tomarían las oficinas de la SEFOA

Esta mañana campesinos y productores de trigo y maíz de San Lucas Tecopilco, llegaron a las oficinas de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) en Apetatitlán para buscar diálogo con el titular, Arnulfo Arévalo Lara, para que les den el apoyo solicitado derivado de las sequías y heladas el año pasado y que afectó a 700 hectáreas en la región.

En ese sentido, José Encarnación Corona Mendoza, comisariado de San Lucas Tecopilco, indicó que son al menos a 100 productores que no les han dado el pago de seguro catastrófico para 600 hectáreas siniestradas por las sequías y heladas del 2019 en la zona, siendo 700 las hectáreas afectadas y sólo les estarían apoyando con 100 de ellas.

Indicó que son cultivos de trigo y maíz los que se vieron afectados ante la sequía y las posteriores heladas.

Corona Mendoza explicó que el seguro cubre sólo ocho hectáreas máximo por productor a mil 500 por hectárea.

Por lo que, sostuvo que si no son recibidos hoy o mañana por el titular, el jueves se movilizarán tomando las oficinas de la Secretaría como medida de presión, aunque dijeron no sería lo correcto, sin embargo advirtieron que desde agosto metieron el aviso de los cultivos siniestrados y en la SEFOA estarían concientes del número total de hectáreas dañadas en Tecopilco.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más