Continúan trabajadores de salud agremiados al SNTSA con movilizaciones en el estado

Continúan trabajadores de salud agremiados al SNTSA con movilizaciones en el estado

5/03/2020/TLAXCALA

Trabajadores de salud agremiados al SNTSA Sección XXVII continúan con sus movilizaciones en exigencia de la salida de Guadalupe Zamora, directora de administracion estatal, señalándola de prepotencia, abuso de autoridad y violación a los derechos de los trabajadores, por lo que este día ademas de manifestarse al exterior de varios hospitales del sector salud, se han manifestado al exterior de la jurisdicción sanitaria numero 1 ubicada en la Loma Xicohtencatl.

Es a la altura de la calle 21 esquina con Boulevard del maestro, donde de manera simbólica se están manifestando, aunque según refieren los manifestantes, las actividades al interior del inmueble se desarrollan de manera habitual.

Y es que desde este martes iniciaron bloqueando y manifestándose al exterior de las oficinas centrales de la SESA en Chiautempan pidiendo la destitución de Guadalupe Zamora pues argumentan prepotencia de su parte, abuso de autoridad, violación a sus derechos, y responsabilizarla por el desabasto de insumos.

En principio se mencionaba que habian cerrado los hospitales generales de Huamantla y San Pablo del Monte, aunque señalaban que sí había atención en el área de urgencias.

Mientras que en los hospitales de Tlaxco y Tzompantepec laboran de manera normal así como en el Hospital General de Tlaxcala en el que se encuentran algunas pancartas pero opera hasta el momento con normalidad.

Más tarde, agremiados al sindicato aclararon que los nosocomios operan de manera normal y que no están cerrados en los diferentes puntos del estado, pues esta manifestación no busca afectar a los usuarios sino visibilizar su inconformidad ante el actuar de la directora administrativa.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más