Diputados locales dan luz verde a la prohibición de pesticidas nocivas para la salud

Diputados locales dan luz verde a la prohibición de pesticidas nocivas para la salud
TLAXCALA/05/03/20/Ximena Zárate
Los diputados locales pertenecientes a la 63ª Legislatura del Congreso del Estado aprobaron hoy con mayoría de votos la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se prohibiría el uso de químicos nocivos para el ambiente y la salud en sembradíos.
En la iniciativa presentada por las Comisiones Unidas de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Salud, se exhorta a la Secretaría de Salud (SESA) y a comisiones encargadas de resguardar el medio ambiente y la salud de la ciudadanía a evitar la producción, comercialización, distribución y aplicación de agroquímicos y plaguicidas que contengan como elemento activo el glifosato 2,4-D y picloram.
Pues según lo informado por la diputada Maribel León Cruz (Partido Verde) se ha demostrado que dichos químicos son nocivos para el medio ambiente y además causan graves problemas para la salud.
La iniciativa fue aprobada con 19 votos a favor, por lo que se mandará a la secretaría parlamentaria para su publicación.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más