Protesta reúne a  miles de mujeres este 8 de marzo, se concentran en el zócalo capitalino

Protesta reúne a  miles de mujeres este 8 de marzo, se concentran en el zócalo capitalino

CDMX/ 8 /03/2020

​Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo; se trata de un movimiento instaurado por la Organización de la Naciones Unidas desde 1975 el cual busca la defensa de los derechos de mujeres, la igualdad, justicia y paz en las sociedades contemporáneas.

En México, la lucha feminista ha cobrado fuerza en los últimos años por la violencia de género que está presente y atraviesa en núcleos como el modelo económico, instituciones, el estado y la familia. Por ello, este 8 de marzo colectivos integrados por mujeres llaman a una movilización en todo el país.

En Netzahualcóyotl protestan por las mujeres desaparecidas como parte de la marcha del 8M

En Ecatepec se replica la marcha del 8M​

Miles de mujeres se suman a la marcha feminista del 8M, lo que mantiene cerrado el Paseo de la Reforma y Bucareli

Avanza la Marcha de mujeres al Zócalo

​El Monumento a la Revolución se pinta de verde y morado

Cientos de mujeres se preparan en la explanada del Monumento a la Revolución, llegan ya sea por camión o en Metro, todas con pañuelos verdes y morados. Otras ya se encuentran realizando los carteles que portaran durante la marcha, que cual tiene como destino el Zócalo Capitalino.

Vamos juntas y organizadas en CDMX, por transformar el sistema feminicida

Las colectivas feministas que este día marcharán en la capital mexicana a partir de las 14 horas, del Monumento a la Revolución al Zócalo mantienen como sus principales demandas su lucha contra la violencia hacia las mujeres y feminicida. Contra la Guardia Nacional. Por universidades y escuelas libres de violencia. Fuera machismo de nuestras aulas y centros de trabajo.

Contra la precarización laboral, el outsourcing y los contratos simulados; la continuidad de los despidos en la 4T. Por democracia y autonomía sindical. Por el reconocimiento del trabajo reproductivo no remunerado. Por nuestro derecho a decidir. Por una maternidad libre y elegida. Por el derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito en todo el país. Por la separación efectiva de la iglesia y el Estado.

Pide Sheinbaum al Metro dejar todas las estaciones abiertas en apoyo a marchas

La jefa de Gobierno, solicitó al Sistema de Transporte Colectivo Metro dejar abiertas todas las estaciones de este servicio de transporte en apoyo a la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Por lo general cada que ocurre una movilización, queda cerrada la estación del Metro más cercana a donde se realizará el mitin principal pero en este ocasión no fue así ya que la mandataria capitalina a través de su cuenta de twitter solicitó el apoyo del STC Metro para no cerrar ninguna estación.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más