16/03/2020/TLAXCALA/Misael Nava
*Se organizarán para que padres de familia y consejos de participación social establezcan comités de salud.
En referente a la suspensión de clases en Tlaxcala a partir de mañana martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril para evitar propagación del Covid-19 en Tlaxcala, el titular de la SEPE-USET, Florentino Domínguez Ordóñez adelantó que se organizarán para saber de qué manera se le dará seguimiento a los aprendizajes de los alumnos.
El funcionario sostuvo que se organizaran para poder hacer «un poco de educación a distancia», aunque advirtió que esto ya es una práctica común de los docentes pues «incluso ya hay varios que tienen sus chats con sus alumnos cuando dejan tareas».
Domínguez Ordoñez refirió que podría hacerse también a través de «plataformas que también va a instrumentar la SEP federal pero, aún es un rumor».
En ese esquema, dijo que se aprovechará esta suspensión de clases para desinfectar los espacios escolares, y organizarse para armar los comités de salud integrados por sociedades de padres de familia y los consejos de participación social.
Mientras tanto, reiteró lo expresado por el Gobernador Marco Antonio Mena para que estos días de suspensión, alumnos, familias y ciudadanía en general eviten lugares concurridos y se queden en sus casas, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.