19/marzo/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Este 19 de marzo es la fiesta patronal de San José y a pesar de las recomendaciones emitidas por la Diócesis de Tlaxcala algunos feligreses han acudido a la capilla abierta ubicada a un costado de la Parroquia de San José en Tlaxcala capital habilitada luego de esta fuese cerrada.
Sin embargo, llama la atención que en orden y formaditos antes de ingresar los pocos fieles sin falta alguna se lavan las manos, hacen «una visita rápida para orar y luego retirarse» como comentan algunos.
«Nos lavamos las manos antes de entrar, y lo mismo ya cuando salimos, ya sabe por lo del coronavirus dichoso ese que dicen en las noticias», comenta una de las fieles mientras se lava las manos en un espacio que fue habilitado para ello.
Y tal como se recomendó en el comunicado de la Diócesis, en una puerta del mismo espacio hay un anuncio que indica «la situación del Covid-19, nos obliga a posponer la fiesta patronal, sin embargo no queremos que pase desapercibido, por lo que se realizarán dos eucarísticas privadas», mismas que los fieles podrán seguir en vivo a través de las redes sociales.