CDMX/ 31 /03/2020
Luego de varias horas de luchar por su vida murió dentro de un hospital cercano a donde fue agredida
El arma con el que un hombre habría disparado en diversas ocasiones contra la periodista María Elena Ferral es calibre 45. Los impactos los recibió en el brazo, en el glúteo y en el abdomen. La noche de este lunes se confirmó su lamentable deceso.
El arma que utilizaron para atentar contra Ferral Hernández es del mismo calibre que utilizaron para asesinar a Celestino Ruiz Vázquez, acribillado el pasado 2 de agosto de 2019, en La Bocanita, Actopan.
La agresión contra Elena Ferral, colaboradora en El Diario de Xalapa y dueña del medio Quinto Poder, es la segunda agresión contra periodistas durante el gobierno del morenista, Cuitláhuac Garcia Jimenéz. La comunicadora fue agredida en el centro de Papantla, al norte de la entidad.
En Twitter, el mandatario estatal informó que la comunicadora está siendo atendida y criticó a periodistas de la entidad a quien aseguró de haber anunciado su muerte sin haber verificado tal acontecimiento.
Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus «noticias». ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?
Ferral Hernández fue intervenida en el hospital general de Papantla y su estado de salud se reportaba como grave, hasta que finalmente fue confirmada su muerte dentro del nosocomio.