TLAXCALA/ 31 /03/2020
Integrantes de la mega banda dedicada al asalto al tren en la zona de Ixtenco a Muñoz, ahora con la utilización de escudos humanos de mujeres y niños, intentaron por enésima ocasión saquear los vagones del ferrocarril a la altura de Lázaro Cárdenas en el municipio de Huamantla.
Los asaltantes detienen el paso del tren al colocar barricadas con piedras y troncos escalonadamente, para frenar las locomotoras y al detener la marcha violan los candados y abren los vagones para robarse la mercancía.
Los reportes iniciales indican que un grupo de número no especificado frenó el avance del pesado convoy a las afueras de la comunidad, donde se aprestaban a sustraer diversos objetos de su interior.
Sin embargo, se sabe que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se percataron de los hechos y lograron frustrar el atraco, siendo apoyados por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen mayores pormenores del fuerte dispositivo de seguridad implementado o si es que existen personas aseguradas por los hechos probables de delito.