1/04/2020/TLAXCALA /Misael Nava
A pesar de la recomendación emitida por las autoridades sobre mantener una «sana distancia» que es más o menos 1.5 metros entre persona y persona, en varios sitios la ciudadanía aún muestra cierta indiferencia, principalmente al exterior de los bancos, que aunque al interior el ingreso es limitado a unos cuantos clientes por vez, afuera los usuarios se comportan de manera regular.
Como van pasando los días, se ha visto reducido el número de transeuntes en las calles de Tlaxcala, tal vez tomando en cuenta la recomendación de «quédate en casa»; pero aún se observan grupos, ya sea de familiares o amigos que caminan uno al lado del otro, algunos con cubrebocas, otros no, siendo estos últimos mayoría.
Recordemos que hasta ahora Tlaxcala ha registrado sólo cuatro casos positivos, aunque como se ha mencionado, el número podría cambiar en próximos días.
Por tanto, se ha recomendado ampliamente una serie de acciones para evitar en lo posible el contagio de Covid-19, entre ellas el mantener una «sana distancia».