López Obrador pide no confiarse ante COVID-19; “todavía falta” CDMX/ 02 /04/2020

López Obrador pide no confiarse ante COVID-19; “todavía falta”

CDMX/ 02 /04/2020

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista y confió en que México superará la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, pero pidió no confiarse al reinaugurar el Hospital Regional IMSS–Bienestar de Tlaxiaco y dejar claro que reactivará la inmediato la economía.

Durante su intervención ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, autoridades de salud y reporteros, el Mandatario Federal fue enfático al señalar “vamos a superar está crisis transitoria y no vamos a salir bien enfrentando el Coronavirus, sino que de inmediato va a comenzar la reactivación económica“.

Precisó que habrá apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina quienes en su momento aplicarán el plan DN-III además de que se equipan diversos hospitales con camas, ventiladores, personal médico y enfermeras.

Todavía falta, sentenció López Obrador al pedir a las y los mexicanos no confiarnos para evitar que los servicios de salud pública sean rebasados frente a las emergencias por este virus.

“Desde aquí desde Tlaxiaco les comparto mi optimismo de que vamos a salir adelante, de que vamos a superar esta crisis transitoria y que no sólo vamos a salir bien enfrentando el coronavirus, sino de inmediato vamos a comenzar la reactivación económica para regresar a la normalidad productiva y laboral”.

Precisó que su gobierno se adelantó a tomar las medidas necesarias frente a la pandemia y continúa trabajando para evitar que la curva de contagios no crezca “que sea horizontal y no vertical“.

Señaló que hasta la fecha ha visitado 80 hospitales del IMSS–Bienestar en 19 estados del país y antes del COVID–19 se tenía la firme convicción de levantar el sistema de salud pública, dijo al precisar que había ya contemplado el incremento de 40 millones de pesos al presupuesto.

“No todos los infectados por coronavirus requieren hospitalización, es sólo un porcentaje de alrededor del 10por ciento de los infectados“, reiteró AMLO al exponer que este nosocomio será uno de los que atenderá a los infectados.

En tanto el gobernador Alejandro Murat, pidió sumar y no restar ante esta crisis que se vive a nivel mundial y pidió solidaridad.

“Hoy, México enfrenta una crisis, una pandemia mundial, retomemos lo que hace fuerte a México, sumemos, no restemos, multipliquemos, no dividamos y saquemos esa gran corresponsabilidad y solidaridad que México ha demostrado siempre que enfrenta retos. Vamos con nuestro jefe de gobierno a enfrentar esta crisis porque estoy seguro que la superaremos unidos y juntos”.

El nosocomio brindará atención a 132 mil habitantes de la región de la Mixteca, durante 10 años fue inaugurado varias veces pese a que no contaba con el equipo completo, sin embargo hoy finalmente.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más