Delegación del ISSSTE da capacitación de medidas preventivas contra Coronavirus

Delegación del ISSSTE da capacitación de medidas preventivas contra Coronavirus
TLAXCALA/06/04/20/Ximena Zárate
* No existen pruebas rápidas de Coronavirus, Dr Rubén Hernández Ponce.
En esta mañana, el epidemiólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), el doctor Rubén Hernández Ponce, dio una capacitación de medidas sanitarias para reducir el contagio de Coronavirus en el estado.
El doctor acentuó que hasta el momento no existen pruebas rápidas para detectar el Coronavirus. “Es importante que no nos dejemos sorprender, porque además las están ofertando entre dos mil 500 pesos y hemos tenido reportes que hasta arriba de los ocho mil pesos”.
Para empezar, el doctor informó que el COVID-19 es una de las cuatro grandes pandemias que se han registrado en la historia.
Y que debido a su proceso de adaptación, pues años atrás ya se habían presentado casos de esta enfermedad, hace que el daño a nivel pulmonar sea mayor en personas mayores de 60 años, menores de cinco años, embarazadas, en personas con enfermedades crónico degenerativas e “inmunocomprometivos”.

Medidas Preventivas

Respecto a las medidas preventivas para evitar un mayor contagio de Coronavirus en el estado, el doctor Hernández Ponce destacó que “tenemos que ser personas disciplinadas y responsables”.
Pues evidencia que los ciudadanos no cuentan con una correcta higiene de manos o que no hace caso a la “Sana Distancia”.
El doctor destacó que lo único que necesitamos para “cortar” la cadena de transmisión es agua y jabón.
Hacer un correcto lavado de manos es fundamental para evitar el contagio de Coronavirus.
También dijo que para reforzar esta medida es el “estornudo de etiqueta”. Pues de esa manera se evita que el virus “quede en el aire y que alguien más lo pueda contraer”.
Hacer caso a las recomendaciones de quedarse en casa y de evitar asistir a lugares concurridos ayudaría mucho a evitar la propagación del virus.
Otra de las medidas importantes es la desinfección de superficies, la cual se puede realizar con agua, jabón y cloro. Y de forma constante.
Falta por decir que el doctor explicó que “la fuente oficial para brindar información respecto a casos positivos de COVID en el estado solamente es la Secretaría de Salud (SESA), el Secretario de Salud y el Gobernador del Estado”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más