Crisis sin precedentes «está cañón», asegura microempesaria dedicada a la venta de pescado
Tlaxcala/ 10/05/2020/Alexis Pérez
La Semana Santa se suponía que serían fechas de venta alta para algunos comerciantes, sobre todo para los que se dedican a vender productos del mar, a pesar de ello, la realidad ha sido otra.
Desde 1996, Doña Luisa, dueña y empresaria del negocio de pescado «El mundo de Los Mariscos», ubicado sobre el Boulevar Revolución de la capital tlaxcalteca, ofrece al público mojarras, huauchinango, sierra, camarón, pulpo, entre otros. Sin embargo, este año, las ventas no han sido como esperaba.
La propietaria refirió que la venta ha sido baja, que es algo preocupante y no sabe que hacer, denotando incertidumbre y desasosiego por la falta de compradores.
«Es una crisis sin precedentes, está cañón», además agregó «son varias familias que dependen del negocio, tenemos miedo y tristeza», exclamó.
A pesar de que se veía gente haciendo fila para adquirir producto, Doña Luisa subrayó que no es que haya demasiadas personas, sino que se está aplicando la «sana distancia» de 1.50 , sus trabajadores tienen cubre bocas, y sólo permiten 5 compradores dentro del establecimiento, aplicándoles gel antibacterial antes de ingresar, concluyó.